domingo, 5 de abril de 2015

Crean un chip que podría convertir tu smartphone en un escáner 3D

¿No sería genial poder utilizar nuestros móviles para tomar una foto, enviarla a una impresora 3D, y obtener una réplica del objeto original? Esto pronto podría ser posible gracias a un nuevo dispositivo que permite captar imágenes y convertirlas en modelos 3D de alta resolución.

Desarrollado en Caltech (Instituto de Tecnología de California), sus creadores aseguran que el modelo resultante tiene una precisión de micras respecto al objeto original.

La imagen, tomada desde aproximadamente 50cm, muestra un céntimo de dólar. -  Foto: Ali Hajimiri / Caltech


Los escáneres 3D existen desde hace muchos años, pero los sistemas más precisos generalmente son demasiado grandes y caros para ser utilizados en aplicaciones de consumo.
Este nuevo dispositivo compacto, barato y preciso supone un gran avance en este sentido. Utiliza un chip de silicio de bajo coste de menos de un milímetro cuadrado de tamaño, por lo que podría caber dentro de móviles, tablets y cámaras, democratizando el escaneado 3D al igual que ya sucede con la fotografía y el vídeo.


"Su pequeño tamaño y alta calidad darán lugar a reducciones de costes significativos, lo que permitirá miles de nuevos usos para estos sistemas mediante su incorporación en dispositivos personales como smartphones y tablets", asegura el líder del equipo Ali Hajimiri, profesor de Ingeniería Eléctrica en la División de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Caltech.

Visto en Caltech

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...