lunes, 10 de marzo de 2014

Charla de Ben Harrison en TED sobre bioimpresión 3D (vídeo)

Más de 5.000 personas esperan un órgano en España. Alrededor de 56.000 en toda Europa. Una espera que en muchos casos se hace eterna ante la escasez de órganos aptos para el trasplante y la alta demanda.
Pero ¿y si los pacientes pudiesen algún día recibir un órgano impreso en 3D a partir de sus propias células?
Benjamin S. Harrison, profesor asistente en el Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, cree que "lo imposible puede ser posible".
Como una autoridad respetada en su campo, Harrison sugiere que existen posibilidades ilimitadas en la impresión 3D y la creación de tejidos humanos que pueden contrarrestar los efectos degenerativos del envejecimiento y las enfermedades del cuerpo humano.



El Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa ha dedicado la última década a crear una impresora 3D capaz de imprimir un andamio artificial y células vivas simultáneamente. Ahora están realizando los primeros experimentos para crear oídos, nariz y huesos.


Los científicos del Instituto también han diseñado un bioimpresora 3D capaz de imprimir células de la piel.
La posibilidad de imprimir las células en tres dimensiones abre nuevas aplicaciones. Mediante la cartografía de la zona, los científicos pueden aplicar las células con mayor exactitud y precisión, y determinar cuántas capas de células son necesarias para regenerar el tejido subcutáneo.


Además sus impresoras 3D también se utilizarán para imprimir diminutas estructuras de órganos que imitan la función del corazón, el hígado, el pulmón y los vasos sanguíneos. Colocados en chips de 5 cm, estas estructuras estarán conectados a un sistema de canales y sensores de fluidos para permitir el monitoreo de los distintos órganos.
No obstante, la creación de órganos completos como el corazón y el hígado es el mayor reto.

Visto en 3Ders

6 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...