jueves, 13 de marzo de 2014

"Meta", unas gafas con realidad aumentada para modelado e impresión 3D

Durante los últimos meses la start-up Meta ha estado desarrollando unas gafas con realidad aumentada que combinan la potencia de un ordenador portátil en unas gafas 3D y un pequeño ordenador de bolsillo.


En el siguiente vídeo de demostración el equipo de Meta muestra la versión más reciente de sus gafas. Vemos cómo el usuario puede crear una figura con el simple gesto de sus dedos y enviarla a imprimir. El modelo 3D se convierte de forma automática a un formato compatible con la impresora.



La primera versión de las gafas necesitan estar conectadas a un ordenador para funcionar, y tienen un diseño bastante tosco. Pero el equipo ya está desarrollando MetaPro, una versión más ligera y de diseño elegante. Esperan que esté disponible a partir de julio de este año.



Las Gafas de Google permite a los usuarios acceder a la web, su correo electrónico y smartphone, pero Meta promete mucho más. " En última instancia, nos permitirá deshacernos de los objetos físicos, como ordenadores portátiles y smartphones", asegura Meron Gribetz, CEO de Meta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...