domingo, 2 de marzo de 2014

"We Are Explorers", un videoclip en stopmotion con personajes impresos en 3D

La banda australiana de música electrónica Cut / Copy ha dado a conocer su nuevo videoclip para la canción "We Are Explorers" de su último disco "Free your mind".
Dirigido por Masa Kawamura, Aramique y Qanta Shimizu, el vídeo muestra a unos personajes en miniatura impresos en 3D explorando las calles de Los Ángeles.




Con el fin de dar a los fans la oportunidad de crear su propio "We Are Explorers", Cut Copy ha colgado en BitTorrent los archivos 3D de las figuras. "Nuestro objetivo con BitTorrent es dárselo todo al público. Storyboards, planos técnicos de stopmotion, archivos 3D para cada figura... y ver lo que son capaces de hacen con ello", explican Kawamura y Aramique.

Los personajes fueron diseñados en Cinema 4D por Mau Morgo. Para crear la animación stopmotion, el director técnico Qanta Shimizu calculó que serían necesarias "cerca de 200 figuras", que se utilizarían en grupos de 8 para cada tipo de movimiento. Las figuras se imprimieron con un filamento fluorescente en una impresora Stratasys Dimensión 3D.


Visto en FastCoCreate

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...