martes, 31 de marzo de 2015

Tiko, una impresora 3D tipo delta por 179$ en Kickstarter


Tiko3D lanzó ayer su impresora 3D en Kickstarter y ya han cumplido su objetivo en cuestión de horas. En menos de 24 horas ya llevan recaudados más de $ 188.000 de 1.200 participantes, quedando aún 30 días para el fin de la campaña.

Este éxito podemos atribuirlo a que Tiko es una impresora muy asequible, ligera (pesa menos de 2kg.), de diseño moderno y minimalista,  es capaz de producir objetos de un tamaño razonable, tiene conectividad wifi y es plug&play. Por ponerle alguna pega, el volumen máximo de construcción es de solo 125x125x125mm. bastante menos de lo que viene siendo el tamaño estandar de 200x200x200mm.









Además de su diseño cerrado unibody, la impresora de estilo delta está diseñada para ser transportada fácilmente.
En cuanto al software, está basado en la nube. Esto permite a los usuarios acceder y operar sus archivos en cualquier dispositivo. Aunque muchos usuarios ven esto como un inconveniente más que una ventaja.

Según Matt Gajkowski, CEO de Tiko 3D, la impresora se construyó con la fabricación en masa en mente, para ayudar a reducir al máximo los costes de fabricación, logrando así un precio de venta muy atractivo.
Al ritmo que la Tiko se está vendiendo en este momento en Kickstarter, esto no debería ser ningún problema.
Quienes decidan apoyar la Tiko en Kickstarter recibirán su impresora 3D por 179 dólares a finales de este año, según las proyecciones de la compañía.
Con este precio y prestaciones Tiko demuestra que ya hemos llegado a un punto en el que una impresora 3D puede ser tan accesible como otros electrodomésticos tan cotidianos como un microondas.

Visto en 3Ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...