lunes, 20 de mayo de 2013

Made Boards crea las primeras tablas de surf impresas en 3D

La empresa de nueva creación Made Boards diseña y fabrica tablas de surf y windsurf personalizadas utilizando la impresión 3D.
El proceso comienza con la captura de datos de la constitución corporal, fisonomía y estilo del cliente.
La información obtenida es procesada utilizando algoritmos que transformar los datos en un modelo 3D de la tabla adaptado a las características de cada individuo. Este modelo se imprime en una impresora Fortus de Stratasys. Finalmente se reviste de bambú y se sella con fibra de vidrio.

Foto: Shanon Marks, West Palm Beach.

Probando la primera tabla de windsurf impresa en 3D

Made Board también ha diseñado una aplicación que permite conectar con otros surferos, monitorear su actividad y obtener estadísticas y datos que permiten llevar un seguimiento preciso de su evolución, motivando al usuario para mejorar. Además, esta información también puede ser procesada para rediseñar una nueva tabla.

La empresa también destaca en su página web el aspecto de la sostenibilidad “Cero residuos. Otros fabricantes de tablas desperdician demasiado material. La fabricación aditiva sólo utiliza el material necesario”.

El servicio aún no está disponible. Made Boards planea lanzar una campaña en Kickstarter este mes de mayo.

La personalización de producto es una de las mayores ventajas de la impresión 3D. Prótesis, tablas de snowboard o figuras personalizadas son solo algunos ejemplos. Estoy seguro de que cada vez veremos más empresas aplicando esta tecnología para ofrecer al cliente productos únicos, completamente adaptados a sus gustos, características y necesidades específicas.

ACTUALIZACIÓN: Made Boards acaba de lanzar su campaña en Kickstarter.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...