martes, 21 de mayo de 2013

Autodesk compra Tinkercad

El fabricante de software Autodesk, Inc. ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Tinkercard herramienta online de diseño 3D. Se espera que la compra se cierre en los próximos 30 días.




Los fundadores de Tinkercad anunciaron recientemente el cierre del servicio. Esta adquisición da una nueva vida a la aplicación online y su comunidad. "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Autodesk que proporcionará un brillante futuro a Tinkercad", dijo Kai Backman, fundador de Tinkercad.

Autodesk planea mantener Tinkercad disponible como parte de su cartera de servicios. La compañía también tiene la intención de incorporar elementos de la tecnología y experiencia de usuario de Tinkercad en la familia de productos Autodesk 123D, como parte de su esfuerzo continuo por hacer el diseño 3D más fácil y accesible para todos.

"Tinkercad ha encontrado un nuevo hogar en Autodesk", escribe Backman en un post, celebrando la adquisición. "El plan de cierre se ha revertido y los usuarios pueden volver a acceder a la web. Además, hemos ampliado las prestaciones del plan gratuito. Ahora los usuarios pueden crear un número ilimitado de diseños, e importar/exportar con todas las funciones habilitadas. Hemos actualizado automáticamente todas las cuentas gratuitas existentes a este nuevo plan”.

La adquisición de Tinkercad forma parte del plan estratégico de Autodesk, con el que planea trasladar todo su software comercial a "la nube" en un plazo de 3-5 años.

Por su parte, Backman continúa trabajando en su nuevo proyecto Airstone, software de diseño orientado a profesionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...