domingo, 19 de mayo de 2013

La impresora 3D Mataerial permite crear objetos en el aire

La mayoría de los objetos impresos en 3D se crean sobre una superficie plana y horizontal. Sin embargo, una nueva impresora 3D instalada en un brazo robótico, de nombre Mataerial, es capaz de crear objetos sólidos en el aire sobre cualquier superficie.

Mataerial es el resultado de una colaboración entre Petr Novikov y Saša Jokić del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y Joris Laarman Studio, Holanda.
Su método, al que han denominado Anti-gravity Object Modeling (modelado de objetos anti-gravedad), imprime objetos sobre cualquier superficie, independientemente de su inclinación y sin necesidad de estructuras de apoyo adicional.





"Una de las innovaciones clave de modelado de objetos anti-gravedad es el uso de polímeros termoestables en lugar de termoplásticos que es el que se suele utilizar en la mayoría de impresoras 3D" aseguran los diseñadores. Debido a una reacción química entre dos componentes, el material solidifica de forma casi instantánea.
Primero diseñan el objeto con software CAD y lo transforman en curvas 3D que describen la forma.
"El diámetro mínimo del filamento es de menos de un milímetro y se puede ajustar durante el proceso de impresión. También se puede inyectar material de distintos colores permitiendo cambiar el color durante todo el proceso de impresión ". explicaron los diseñadores.

No os perdáis el siguiente vídeo demostrativo con la impresora en acción:



Saša Jokić formó parte de un equipo que lanzó el año pasado un proyecto similar, FabClay. Por su parte, Petr Novikov, en colaboración con otros estudiantes de la IAAC, construyó la impresora “Stone Spray”, pensada para la construcción de formas arquitectónicas.

Visto en Deezen

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...