martes, 7 de mayo de 2013

Disponible en Defcad los archivos CAD de la primera pistola completamente imprimible en 3D

La primera pistola fabricada completamente con tecnología de impresión 3D ha sido probada con éxito en Texas, EE.UU.



“The Liberator” (la libertadora), fue fabricada con una impresora Stratasys de segunda mano que Defense Dsitributed compró en eBay por 8.000 dólares (5.140 €).
Cody Wilson, fundador de Defense Distributed, dijo en una entrevista a la BBC que "Existe una demanda de armas de fuego. Hay países en todo el mundo que no permiten la posesión de armas. Eso se ha acabado.” “Veo un mundo donde la tecnología te permite tener prácticamente todo lo que desees, sin depender nunca más de lo que dicte el poder político" Wilson expresó así sus razones y motivaciones para poner las armas de fuego al alcance de cualquiera.


Las 16 partes que componen la "Liberator"

El nombre de la pistola no es casual. Wilson basa su discurso en poner la libertad por encima de la seguridad. Pese a reconocer el daño que puede hacer un arma en según que manos, Wilson cree que la libertad está por encima de todo y que todo ciudadano debe tener derecho a poseer un arma si así lo desea. Por eso Wilson ha puesto a disposición todos los archivos necesarios para imprimir la “Liberator” (Los archivos CAD están disponibles para su descarga en Defcad.org.)

Activistas en contra de las armas han criticado el proyecto. Políticos estadounidenses como el congresista Steve Israel y el senador Charles Schumer creen que el Gobierno de los EE.UU. debe tomar medidas urgentemente para bloquear este tipo de armas impresas en 3D. Maurice Williamson, Ministro de Aduanas de Nueva Zelanda, también han mostrado su preocupación. "Con el tiempo, esta tecnología será más barata y eficiente",Victoría Baines (Centro del Cibercrimen de la Europol).

La 2ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos apoya la libre posesión de armas. Uno de los argumentos de Cody Wilson es que está reclamando ese derecho reconocido por su propio país.
El problema está en que los archivos online se pueden descargar desde cualquier parte del mundo, desafiando así las leyes de otros países con restricciones en la posesión de armas.
Además, al ser de plástico, complica los controles de seguridad, especialmente en aeropuertos y aduanas.Y una pistola "casera" no lleva número de serie, por lo que no existe un registro, no se le puede seguir el rastro.

Visto en Forbes. 

Actualización:  El Gobierno de EE.UU ha ordenado a Defense Distributed la retirada de varios archivos 3D, entre ellos los de la pistola Liberator.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...