jueves, 30 de mayo de 2013

Informe de Stratasys: La fabricación aditiva en la industria aeroespacial

La fabricación aditiva se lleva utilizando desde hace dos décadas en la industria aeroespacial para el diseño y prototipado de piezas. Pero el espectacular avance de esta tecnología en los últimos años permite ahora su aplicación en la producción y fabricación de productos finales. Mediante la fabricación aditiva las empresas aeroespaciales pueden construir cada unidad con especificaciones diferentes para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Stratasys, lider fabricante de impresoras 3D, ha emitido el informe "Additive Manufacturing Trends in Aerospace: Leading the Way", donde ofrece una visión general de cómo las principales empresas aeroespaciales están utilizando la fabricación aditiva en sus procesos de producción.

El informe pone como ejemplo a Kelly Manufacturing Company (KMC), el mayor fabricante mundial de piezas de aviación. Hace apenas unos años KMC fabricaba las piezas a partir de uretano moldeado, pues este era el metodo de fabricación óptimo para la producción de bajo volumen. Pero la fabricación aditiva ha tomado el relevo al reduce aún más el coste y tiempo de producción.
Un encargo que antes habría llevado tres o cuatro semanas, con la fabricación aditiva "se tarda sólo tres días, desde el pedido hasta la entrega", asegura Justin Kelley, presidente de KMC.

Visto en Stratasys

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...