viernes, 10 de mayo de 2013

El Gobierno de EE.UU ordena a Defense Distributed la retirada de archivos 3D

Cody Wilson, fundador de Defense Distributed, recibió ayer una carta de la Oficina del Departamento de Estado para la Defensa del Cumplimiento de los Controles Comerciales (DTCC) pidiéndole que retirase de su página web una lista de modelos 3D imprimibles, supuestamente en violación de la Ley de Control de Exportación de Armas, incluyendo la pistola Liberator, y otros nueve componentes de armas de fuego imprimibles alojados en Defcad.org.


La carta dice lo siguiente: 

DTCC / END está llevando a cabo una revisión de los archivos puestos a disposición del público por Defense Distribuided a través de su página web sobre impresión 3D, DEFCAD.org, la mayoría de los cuales parecen estar relacionadas con los artículos de la categoría I de la USML (Lista de Municiones de los Estados Unidos).
Defense Distributed ha publicado los archivos sin la autorización previa requerida por la Dirección de Controles Comerciales del Departamento de Defensa (DDTC) y violando la ITAR (Reglamento Internacional de Tráfico de armas).
De conformidad con el artículo 127.1 de la ITAR es ilegal exportar cualquier artículo de defensa o archivo técnico, para los que se requiere una licencia o autorización por escrito, sin haber obtenido previamente la preceptiva autorización de la DTCC. Para resolver este asunto oficial, solicitamos que Defense Distributed presente ante la Jurisdicción Ordinaria (CJ) la siguiente lista de archivos disponibles en DEFCAD.org y cualquier otro archivo técnico similar:

  • Defense Distributed Liberator pistol
  • .22 el3ectric
  • 125mm BK-14M high-explosive anti-tank warhead
  • 5.56/.223 muzzle brake
  • Springfield XD-40 tactical slide assembly
  • Sound Moderator – slip on
  • "The Dirty Diane" ½-28 to 3/4-16 STP S3600 oil filter silencer adapter
  • 12 gauge .22 CB sub-caliber insert
  • Voltlock electronic black powder system
  • VZ-58 front sight

Hasta que el Departamento informe sobre la decisión del CJ, Defense Distributed debe considerar los archivos técnicos arriba indicados bajo el control de la ITAR. Esto significa que debe ser retirado el acceso público a los mismos inmediatamente. Defense Distributed también debe revisar el resto de archivos públicos de su página web para determinar si pueden ser considerados de manera similar, procediendo de acuerdo con los requisitos de la ITAR".

Defcad.org ha eliminado los archivos y ha publicado un comunicado en su página web: “Los archivos solicitados han sido borrados a petición del Departamento de Defensa para el Control del Comercio en los EE.UU. Hasta nuevo aviso, el Gobierno de los Estados Unidos pretende con este acto controlar la información”.

Con servicios de alojamiento de archivos como Mega y redes de intercambio P2P, el intento de controlar la difusión de cualquier tipo de archivo digital una vez que ha sido colgado en la red, resulta totalmente inutil. En apenas 48 horas los usuarios ya han realizado más de 100.000 descargas de los archivos 3D de la pistola “Liberator”.
Algunos expertos han advertido del potencial peligro que suponen para los usuarios las armas fabricadas con impresión 3D, dada la dudosa seguridad/fiabilidad de la construcción y el material pástico utilizado.

Visto en Forbes

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...