martes, 14 de mayo de 2013

“Forme It”, una biblioteca de modelos 3D en alta resolución

El desarrollo contínuo de la impresión 3D y el software de modelado digital proporciona numerosos recursos para la creación rápida de prototipos y la auto-fabricación.

Para facilitar el trabajo a los diseñadores, la empresa Forme It, con sede en Reino Unido, ha creado una biblioteca de modelos 3D en alta resolución. Estos diseños pueden servir como punto de partida, una base sobre la que empezar a trabajar, añadir texturas intrincadas y detalles, ahorrando tiempo y esfuerzo en la creación de modelos que llevaría más tiempo crear desde cero.



Los usuarios ya pueden acceder a más de 100 objetos digitalizados en tres subsecciones: Reference, classic y modern. Reference consta de objetos del mundo animal y natural. Classic se compone de piezas funcionales, como vasos, platos y tazas, que el usuario puede modificar y personalizar, creando diseños únicos. Modern incluye patrones y texturas.

En colaboración con destacados diseñadores 3D, Forme It ha realizado varios tutoriales en vídeo, donde dan consejos e ideas y se describe paso a paso como modificar los modelos con software como Blender o ZBrush.

Todos los modelos de Forme It están en formato Wavefront OBJ 3D y es necesario convertirlos a un archivo STL antes de enviarlos a una impresora 3D. John Barlow, Director de Forme It, asegura estar trabajando para garantizar que todos sus modelos estén preparados para imprimir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...