martes, 28 de mayo de 2013

El fundador de "iMakr" crea "My Mini Factory", web para compartir archivos 3D imprimibles

Hace un par de meses comenté la apertura en Londres de iMakr, la tienda de impresión 3D más grande del mundo. Ahora Sylvain Preumont, fundador de iMakr, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto de nombre My Mini Factory, una web que te permite descargar gratis archivos para impresión 3D, subir tus propios diseños y solicitar diseños a medida.





Los conocedores de este mundillo probablemente pensarán que no hay nada realmente nuevo en esta idea. Ya hay multitud de sitios web para descargar, subir y compartir archivos de impresión 3D (GrabCAD, Thingiverse, FabFabbers, etc) o vender tus creaciones (Shapeways, Ponoko, Sculpteo , Etsy, etc)
Entonces, ¿Cual es su valor diferenciador? Un punto a su favor podría ser la sinergia que puede crearse entre la comunidad offline de iMakr y la online de My Mini Factory. Pero la competencia va a ser dura.

Sylvain tiene el ambicioso objetivo de convertir My Mini Factory en "el Youtube de los archivos 3D", nada más y nada menos. “My Mini Factory acorta la cadena entre diseñadores y consumidores. Es probable que la tercera revolución industrial comience realmente aquí”, asegura Sylvain, entusiasmado con este nuevo proyecto.

El lanzamiento de My Mini Factory está programado para el 18 de junio, con fiesta incluida en la tienda iMakr.

Visto en Solid Smack.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...