jueves, 16 de mayo de 2013

El SIFF homenajea a clásicos del cine en un trailer con figuras impresas en 3D

El Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF) 2013 acaba de comenzar. Desde el 16 mayo hasta el 9 junio los más cinéfilos pueden disfrutar de este evento que aspira a convertirse en un clásico a la altura de otros festivales cinematográficos de renombre como Sundance, Sitges o Cannes.
Cada año SIFF lanza una campaña "SIFFcurious", mostrando una variedad de películas.
La agencia de publicidad Wong, Doody, Crandall y Wiener (WCDW) creó y ejecutó la campaña "SIFFcurious" de este año. Este es el noveno año que WDCW colabora con SIFF. La campaña cuenta con un trailer de 1 minuto producido por la productora World Famous.

En el trailer una joven mira por el agujero espinoso de un árbol cubierto de musgo. Su curiosidad le lleva a un viaje fantástico a través de escenas de algunas de las películas más memorables proyectadas en el SIFF en los últimos años: “2001: Una odisea del espacio”, “Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca”, “Dr. Strangelove”, “El exorcista” o “Alien” entre otras.




Cada escena ha sido recreada al detalle con figuras en miniatura. Algunas fueron diseñadas por ordenador y luego se convirtieron en modelos físicos con una impresora 3D MakerBot. Otras fueron fabricadas con moldes de silicona y resina o esculpidas y pintadas a mano.
Según Anea Klix, ejecutiva de cuentas en WDCW, "la fabricación de los modelos en alta resolución era muy lenta, así que con el fin de ahorrar tiempo, tuvimos que ser creativos y esculpir a mano algunos de los modelos".
El equipo asegura que fueron necesarias más de 900 horas de trabajo para la producción del trailer, realizado en stop motion (plano a plano) e incluyendo la fase previa de diseño y fabricación de figuras y decorado.
El tema central del trailer es la curiosidad, y de cómo esta nos recompensa con el descubrimiento de cosas nuevas, estimulantes e increíbles. "Se basa en la idea de que cuando una persona deja volar su curiosidad se transporta a un mundo diminuto que es la película, de la misma manera que SIFF espera inspirar a los espectadores a ser más curiosos y aventureros en sus experiencias cinematográficas." dice Klix.



El trailer homenajea a 20 grandes películas de la historia del cine. ¿Cuantas eres capaz de reconocer?

Visto en Fast.Co 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...