jueves, 23 de mayo de 2013

La NASA financia el desarrollo de una impresora 3D de comida

La empresa Systems & Materials Research Corporation (SMRC) ha recibido de la NASA una subvención de 125.000 dólares - como parte del programa de ayudas Small Business Innovation Research (SBIR) - para desarrollar una impresora 3D capaz de imprimir comida.


SMRC ha participado en numerosos proyectos de investigación en técnicas de prototipado e impresión 3D. La fabricación de alimentos con impresoras 3D es uno de sus proyectos más innovadores

En principio el proyecto está orientado a cubrir las necesidades alimentarias de los astronautas en viajes espaciales de larga distancia, como una expedición a Marte.
Pero esto podría ser solo el comienzo. Anjan Contractor, Ingeniero Mecánico de SMRC, cree que en el futuro cada cocina tendrá una impresora 3D con la que podremos crear alimentos a partir de ingredientes básicos en polvo. El alimento se creará capa a capa con cartuchos de polvos y aceites que compraremos en la tienda de la esquina. Los cartuchos de ingredientes podrían tener una caducidad máxima de hasta 30 años. “Tenemos que cambiar nuestra percepción de lo que consideramos comida.”, afirma Contractor, quien tiene intención de mantener el software de la impresora 3D en código abierto para que cualquiera pueda modificarlo y crear sus propias “recetas” o encontrar un uso más creativo de su impresora de alimentos.


A continuación un vídeo que muestra las posiblidades de producción de alimentos con impresoras 3D. 



Visto en Quartz

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...