miércoles, 1 de mayo de 2013

Científicos del ICTP publican un libro electrónico sobre impresión 3D en descarga gratuita

Como preámbulo al Primer Workshop Internacional de "Impresión 3D de bajo coste para la Ciencia, la Educación y el Desarrollo Sostenible", celebrado en Trieste, Italia, la ICTP Science Dissemination Unit (SDU) ha publicado un libro electrónico descargable gratuito que recoge todas las contribuciones de los investigadores y entusiastas de la impresión 3D que participarán en el taller.

El libro, titulado "La impresión 3D de bajo coste para la Ciencia, la Educación y el Desarrollo Sostenible", se puede descargar gratuitamente desde la web de CIFT.
Es una guía práctica sobre la rápida evolución de la tecnología de impresión 3D, ofreciendo una visión general de la investigación actual sobre el tema y sus usos en la formación científica.



El libro está dividido en cuatro secciones principales:
  • Un análisis detallado de la tecnología con información sobre cómo crear un objeto impreso en 3D, el software y hardware de código abierto, los kits disponibles en el mercado y un vistazo a los proyectos futuros.
  • Las aplicaciones de la impresión 3D en diversos ámbitos científicos (matemáticas, física , arqueología, ingeniería aeroespacial y medicina).
  • La impresión 3D en el sistema educativo.
  • Un vistazo al inmenso potencial que la impresión 3D de bajo coste puede tener en el desarrollo sostenible, incluyendo el reciclaje de plástico.
La tecnología asequible y fácil de usar es una buena noticia para los países en desarrollo, donde la impresión 3D podría abrir oportunidades interesantes para la investigación, la educación y los proyectos humanitarios.
El organizador del evento, Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics (ICTP), es un instituto dedicado a la promoción de la ciencia sostenible en los países en desarrollo y quiere difundir la impresión 3D en estas regiones.
Los editores del libro - Enrique Canessa, Carlo Fonda y Marco Zennaro - quieren que los lectores entiendan y exploren el enorme potencial que ofrece esta tecnología.
CIFT inauguró su propio laboratorio de impresión 3D el 27 de febrero de 2013. El taller internacional organizado por los editores del libro tendrá lugar en Trieste del 6 al 8 mayo.

Visto en 3ders 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...