domingo, 5 de mayo de 2013

Investigadores australianos desarrollan tejido humano y órganos utilizando la impresión 3D

Investigadores del Hospital de St. Vincent de Melbourne y el Centre of Excellence for Electromaterials Science (ACES) están trabajando en el desarrollo de órganos humanos mediante la tecnología de impresión 3D.
Gordon Wallace, doctor y director de ACES, cree que en un plazo de 5 años será posible fabricar tejidos vivos como piel, cartílago, arterias y válvulas cardíacas que podrían ser utilizados en trasplantes y otras operaciones. Y estima que para el 2025, los científicos podrían fabricar órganos funcionales completos, adaptados a las necesidades de cada paciente.



El uso de células del propio paciente para crear este tejido evitaría problemas de rechazo inmunológico, aseguró el doctor Wallace. "Esto tendría un gran impacto en las personas que están esperando un donante."




Los avances en esta tecnología podría facilitar el ensayo de fármacos en tejido humano y proporcionar la solución a varios problemas médicos.
El próximo mes el equipo pondrá en marcha una unidad de biofabricación aditiva en el Hospital de St Vincent, el primero de este tipo en Australia dentro de un hospital.

Visto en 3ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...