sábado, 25 de mayo de 2013

El Dpto. de Seguridad Nacional de los EE.UU advierte que puede ser "imposible" impedir la fabricación de armas impresas en 3D

Un nuevo informe del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. advierte que podría ser "imposible" impedir la fabricación de armas impresas en 3D.
"Avances significativos en las capacidades de las impresoras 3D, la disponibilidad de archivos digitales gratuitos de componentes de armas de fuego, y la dificultad para regular el intercambio de archivos, pueden presentar riesgos para la seguridad pública", advierte el boletín elaborado por el Joint Regional Intelligence Center.


En el informe también se analiza la posibilidad de que el usuario pueda eliminar todas las partes metálicas del arma impresa en 3D, con lo que sería fácil pasar los controles de seguridad. "A pesar de que está prohibido por la ley federal, los fabricantes pueden omitir deliberadamente la pieza metálica obligatoria, dejando sólo un pequeño clavo y municiones como los únicos componentes metálicos. Además, diseños futuros podrían reducir aún más o incluso sustituir estos elementos metálicos", En el informe aseguran que esto supone una seria amenaza, ya que las armas pasarían desapercibidas para los detectores de metales.

Visto en Foxnews

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...