lunes, 15 de abril de 2013

Ministro de aduanas de Nueva Zelanda: "Las impresoras 3D representan una amenaza para la seguridad fronteriza"

Maurice Williamson
Maurice Williamson, Ministro de Aduanas de Nueva Zelanda, ha mostrado su preocupación sobre las impresoras 3D y como pueden afectar a la seguridad fronteriza.
Williamson está entusiasmado con las enormes posibilidades de la impresión 3D y cree que el potencial de esta tecnología es prácticamente ilimitado, "estamos a punto de experimentar una revolución que cambiará la existencia misma de la humanidad más allá de lo que podemos imaginar", dijo en una entrevista a Radio NZ.
Pero también muestra su preocupación por cómo puede afectar a la seguridad. "Las impresoras 3D representan una amenaza para la seguridad fronteriza".

Cualquier ciudadano con una impresora 3D de escritorio puede imprimir desde su propia casa una gran variedad de objetos tales como zapatos, gafas y juguetes. Pero algunas personas también están empezando a utilizarlas para fabricar objetos no tan inocentes.
En otro post comenté el caso de Cody R. Wilson, el cerebro que está detrás de Defense Distributed, polémica organización que busca favorecer el acceso universal a las armas sin ningún tipo de restricción o control, gracias a la impresión 3D y las redes P2P.


Está claro que la impresión de armas es algo que escapa del marco legal actual. Y que cualquier medida legal que pretenda prohibir, regular o controlar la impresión de objetos “ilegales” resultará inútil, al igual que sucede ya con las leyes que pretenden controlar los intercambios de archivos digitales en redes P2P.

Visto en 3ders.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...