viernes, 5 de abril de 2013

Dreambox. La máquina de vending que imprime objetos

A principios de marzo David Pastewka, Berwick Richard y Will Drevno, tres estudiantes de la Universidad de Berkeley, lanzaron Dreambox, una máquina expendedora que proporciona servicios automatizados de impresión 3D.

David Pastewka, Berwick Richard y Will Drevno con el primer prototipo de Dreambox



La idea surgió por las dificultades que encontraban para usar las impresoras 3D del campus, disponibles solo para proyectos académicos y en horarios muy limitados.
Dreambox permite a los usuarios imprimir objetos que de otro modo no serían capaces de crear debido a la falta de habilidades o recursos. Es fácil de usar y está disponible las 24 horas.

Foto: Kore Chan
Dreambox ya ha sido instalada en el campus. Este primer prototipo utiliza una impresora MakerBot Replicator.




Desde la web de Dreambox, los estudiantes pueden cargar el archivo 3D que desean imprimir y ordenar impresiones de forma remota. Después de realizar el pago, el cliente recibe en su móvil un código de acceso a una taquilla. Cuando la impresión ha finalizado, la pieza es almacenada en la taquilla hasta que el usuario la recoja introduciendo el código que se le ha facilitado.
Según el equipo, la máquina imprime casi todos los pedidos en el mismo día que se ordenó, en comparación con el tiempo de espera habitual de 10 a 15 días. El rango de precios de cada impresión es de 3 a 15 dólares.

En el futuro, el equipo piensa poner en funcionamiento máquinas con diferentes impresoras para ampliar el rango de materiales de impresión.
El proyecto ha recibido financiación de familiares y amigos, y ha contado con el asesoramiento del Center for Entrepreneurship and Technology.

Visto en The Daily Californian

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...