domingo, 28 de abril de 2013

"Made in Space", impresión 3D en el Espacio

La impresión 3D en el espacio es una idea que entusiasma a mucha gente. Tanto la NASA como la ESA están planteándose la posibilidad de construir bases lunares y satélites utilizando la impresión 3D.
Hay un montón de ideas flotando sobre el uso de esta tecnología en el espacio, pero la mayoría requieren de una elevada inversión en I+D para materializarlas. Y ahí es donde Made in Space entra en juego, una empresa fundada en 2010 que cuenta en su equipo con veteranos investigadores de la NASA, astronautas y empresarios, todos reunidos con el objetivo común de explorar las posibilidades que ofrece la impresión 3D fuera del planeta Tierra.

"La impresión 3D y la fabricación en el espacio va a cambiar drásticamente la exploración espacial", dijo Aaron Kemmer, CEO y Co-Fundador de Made In Space. "Las posibilidades van desde la fabricación de pequeñas piezas bajo pedido, a la construcción de grandes hábitats espaciales optimizados para la vida en el espacio."

Made in Space colabora con la NASA, 3D Systems, Stratasys, MakerBot, Autodesk y muchas otras empresas relacionadas con la impresión 3D que tienen interés en fomentar el desarrollo y aplicación de esta tecnología.

La compañía ha llevado a cabo varias pruebas de microgravedad para comprobar cómo funciona la extrusión de material en gravedad cero, y ha llegado a un acuerdo con el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA para construir la primera impresora 3D diseñada específicamente para su uso en órbita.

Adam Ellsworth, Brinson Blanco y Jason Dunn, probando varias impresoras 3D en gravedad cero.

Jason Dunn con la primera impresora 3D diseñada específicamente para su uso en órbita.

El equipo de Made in Space en el Centro Espacial Johnson de la NASA (Houston, Texas), preparados para la prueba de microgravedad. Jason Dunn, Brinson Blanco, Mike Snyder, Alison Lewis, Adam Ellsworth, y Aarón Kemmer.







Made In Space también será la encargado de diseñar un laboratorio de impresión 3D en la Estación Espacial Internacional. Este laboratorio será responsable de continuar la investigación y producción de todo tipo de artículos, incluyendo piezas de repuesto, herramientas, material científico, y todo lo que se pueda construir con una de estas impresoras.
Pero Made In Space no se queda ahí. También quiere usar los sistemas de impresión 3D a gran escala para fabricar vehículos y crear hábitats diseñados específicamente para el espacio. Esto incluye naves espaciales y otras herramientas de exploración espacial.

A continuación una charla en TED de Jason Dunn, presidente y co-fundador de Made in Space.



Visto en Rapid Ready Tech

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...