martes, 23 de abril de 2013

¿Cuándo llegará la fabricación aditiva?

La fabricación aditiva podría transformar completamente toda la industria manufacturera en las próximás décadas. Así lo creen ingenieros y expertos conocedores de los procesos industriales de fabricación. Actualmente, las impresoras 3D se utilizan para crear prototipos antes de la producción en serie, que se lleva a cabo mediante el proceso tradicional de moldeo por inyección. Pero a medida que las impresoras sean más rápidas, permitan más versatilidad en los materiales imprimibles y mejore el software de diseño, vamos a ver una implantación progresiva de las impresoras 3D en la fabricación en serie de productos, no sólo en la fase de prototipado.

La impresión 3D ya se está aplicando en la fabricación de objetos personalizados, además de partes especializadas en el sector aeroespacial y médico entre otros. Pero aún queda un largo camino por recorrer hasta que casi todo vaya directamente del archivo de diseño a una impresora 3D que fabrica el producto final.
Leslie Langnau, directora editorial de Make Parts Fast, ha realizado una presentación muy ilustrativa en la que analiza cuales son las capacidades que han de tener las máquinas de fabricación aditiva para cumplir el sueño de la tercera revolución industrial.


Visto en Make Part Fast
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...