lunes, 22 de abril de 2013

Abre la primera tienda de impresión 3D de Chicago

Hoy abre “The 3D Printer Experience”, el primer estudio de impresión 3D de Chicago.
Fundada por Julie Friedman Steele y Mike Mocheri, es una combinación de tienda, laboratorio y espacio de aprendizaje.


Una carcasa de iPhone, una lámpara de diseño único, un anillo de oro de 18 quilates, incluso una réplica de un violín Stradivarius... son solo algunos ejemplos de lo que se puede crear con una impresora 3D.
"Esto va a cambiar la manera de hacer casi cualquier cosa...altera completamente la cadena de fabricación.", asegura Friedman, quien cree que la impresora 3D podría convertirse pronto en un elemento cotidiano en todos los hogares.
Pero antes de la adopción masiva es necesario acercar a la gente esta tecnología aún desconocida para la mayoría. ¿Y cómo acercar al ciudadano algo tan novedoso? Haciendo que experimente e interactue con ello. De ahí surgió la idea de crear una tienda con espacios de apredizaje y experimentación.
Friedman pone como ejemplo a Apple y su iPhone.
"El iPhone era tan diferente que a mucha gente la dejó descolocada. “Estoy acostumbrado a pulsar botones. No me veo usando una pantalla táctil”, solían objetar. Pero Wozniak aseguró entonces que si se ayudaba a la gente a interactuar con la tecnología, animándoles a experimentar sin que se sientan tontos, entonces abrazarían las pantallas táctiles."
Y así fue. No cabe duda que Friedman y Mocheri tienen a Apple en mente y quieren seguir ese modelo de tienda con empleados que no solo sean meros dependientes o asistentes comerciales sino también formadores y "evangelizadores" de esta tecnología.

“The 3D Printer Experience” cuenta con 8 puestos de aprendizaje y varias impresoras. Los visitantes pueden pasar el rato experimentando con el escaneado, la digitalización y la impresión 3D. O diseñar su propia joyería con una aplicación personalizada muy fácil de usar. También pueden asistir a diferentes talleres de impresión 3D.

Además, un Filabot - el sistema de extrusión de escritorio que es capaz de moler diversos tipos de plásticos para hacer carretes de filamento de plástico para las impresoras 3D - llegará a la tienda en mayo. Los visitantes podrán ver cómo Filabot tritura residuos plásticos convirtiéndolos en filamentos.



Moceri dice que su objetivo es conseguir que las personas aprendan a crear diseños de forma independiente y luego vengan a la tienda para imprimirlos.


Chicago News and Weather | FOX 32 News

Visto en The 3D printer Experience
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...