jueves, 4 de abril de 2013

Cómo fabricar con una impresora 3D unos altavoces luminosos

Para demostrar el potencial de las impresoras 3D, a Maurice Conti, Arthur Harsuvanakit y Evan Atherton de Autodesk se les ocurrió la idea de hacer un juego de altavoces con luces LED que se encienden y apagan al ritmo de la música.
El modelo 3D fue diseñado con el software de modelado 3DS Max y se exportó como un archivo. STL (StereoLitho). Usando el plugin Labs Mesh Enabler para Autodesk Inventor, convirtieron el archivo STL. en un modelo sólido. Las carcasas de los altavoces se imprimieron en una Objet Connex 500 3D de Stratasys que permite fabricar objetos de diferentes materiales. La base de goma se imprimió utilizando TangoBlack Plus, un material similar al caucho, y, simultáneamente, los cristales se imprimieron utilizando Vero Clear.




El tiempo de impresión total fue de 40 horas. Las luces LED se añadieron dentro de cada altavoz. Creadas por Martin JoeJoe y John Parts Taylor, fundador de LumiGeek, las luces se pueden controlar a través de una aplicación para iPad, y son sensibles al audio.

En el siguiente vídeo se puede ver una prueba de los altavoces.


Y aquí una explicación del proyecto, incluyendo el proceso de diseño e impresión:



Este proyecto es una exploración de cómo utilizar las herramientas de diseño digital y la impresión 3D para crear objetos únicos. Evan Atherton ha creado un tutorial para que puedas seguir sus pasos y crear tu propio diseño.

Visto en 3ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...