martes, 9 de abril de 2013

Makexyz te ayuda a encontrar una impresora 3D en tu zona

Makexyz es un servicio que te ayuda a encontrar usuarios con impresoras 3D cerca de tu zona y encargar impresiones.
Sus fundadores, Chad Masso y Tono Nathan iniciaron Makexyz en enero y ya cuenta con una buena base de usuarios registrados dispuestos a sacarle un rendimiento económico a sus impresoras 3D.

Otras empresas como Thinkklip estan ofreciendo un servicio similar, pero Makexyz parece que toma ventaja respecto a sus competidores al convertirse en un servicio global.


El proceso para utilizar el servicio es el siguiente: El cliente busca en la base de datos usuarios con impresoras cerca de su zona. Una vez encontrada la impresora que se adapta a sus necesidades, el cliente sube el archivo que desea imprimir, elige el color, el material y el código postal, confirma el encargo y listo.
El usuario con impresora recibe el pedido e imprime el objeto. El cliente tiene la opción de recogerlo o recibirlo en la dirección postal indicada.

La tarifa va en función del volumen del objeto. El precio base es de 0,25$ por cm³. Aunque, si una impresora tiene mucha demanda, el propietario puede elevar el precio. Makexyz se lleva una comisión del 5%.

Según Nathan, Makexyz actualmente tiene usuarios con impresoras operando en 17 países: estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, España, Alemania, India, Suiza, Bélgica, Malasia, Italia, Portugal, Brasil, Turquía, Holanda, Francia y Dinamarca. "Hemos registrado 550 impresoras en mes y medio"., asegura Tone. "La impresión a nivel local es un negocio redondo. En comparación con las empresas de servicios de impresión en 3D, los clientes de MakeXYZ obtienen su objeto impreso en 3D por la mitad de precio y en mucho menos tiempo", añade.

Makexyz continúa su rápida expansión con más impresoras 3D que se añaden cada día a su base de usuarios.

Visto en TechCrunch
3D Printing Industry

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...