sábado, 27 de abril de 2013

El gobierno chino también apuesta por la impresión 3D

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha publicado recientemente su "Programa Nacional de Desarrollo e Investigación en Alta Tecnología". Y por primera vez incluyen la impresión 3D como una de las tecnologías más importantes de cara al futuro.
Según el programa, el gobierno invertirá 40 millones de yuanes (5 millones de euros) en la investigación para el desarrollo de tecnologías clave relacionadas con la impresión 3D.




La investigación se centrará en el desarrollo y aplicación de:

1. Máquinas de fusión láser para la fabricación de grandes piezas aeroespaciales.
2. Equipos de sinterización láser para la fabricación de moldes y piezas complejas.
3. Máquinas para la  integración de diferentes estructuras y materiales en la fabricación de piezas complejas.
4. Tecnología clave relacionada con la personalización/especialización de productos de la industria de electrodomésticos.

Con su nuevo programa, China espera obtener una ventaja competitiva en el mercado mundial mediante el aprovechamiento de la tecnología de impresión 3D. Cierto es que 5 millones de euros es una cifra ridícula teniendo en cuenta el PIB de China. Pero el simple hecho de que el gobierno chino haya incluido esta tecnología en su programa por primera vez, ya es bastante significativo, y es solo el comienzo.
La inversión en este campo podría estimular la innovación y acelerar la transición de una economía basada en productos baratos con escaso valor añadido a una economía basada en la fabricación de productos de alta tecnología.

En su Discurso sobre el Estado de la Unión, Obama mencionó la impresión 3D como uno de los pilares fundamentales por los que Estados Unidos va a apostar en los próximos años para mantener su estatus de potencia económica mundial. China tampoco parece estar dispuesta a quedarse atras.

Visto en 3ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...