domingo, 31 de marzo de 2013

Prótesis impresas en 3D. Funcionalidad, estética y personalización

Las charlas de TED son siempre inspiradoras independientemente del tema.
Scott Summit, diseñador industrial con más de 20 años de experiencia, habló en la TEDx de Cambridge sobre las prótesis impresas en 3D.

Las prótesis siempre han sido diseñadas desde un punto de vista estrictamente funcional, sin prestar demasiada atención al aspecto estético.
Scott quería cubrir esa carencia, bajo la premisa de que una prótesis no tiene por qué ser fea y antiestética. Es más, con un buen diseño puede convertirse en un complemento a juego con la vestimenta y la personalidad del cliente.
Pensemos por ejemplo en unas gafas, no es sino una prótesis que nos ayuda a ver mejor, pero se ha convertido en un complemento de moda. No buscamos solo ver bien, también queremos que nos queden bien, sentirnos cómodos y atractivos. ¿Por qué no hacer lo mismo con una prótesis de una pierna o un brazo? Con las posibilidades de diseño y personalización que ofrece la impresión 3D, el paciente ya no tiene por qué resignarse a llevar una prótesis fea, fría e impersonal.
Summit muestra cómo estos objetos tan íntimos son diseñados individualmente, adaptados a la personalidad y gusto de cada cliente. Ya que una protesis va a formar parte de tu cuerpo el resto de tu vida ¿por qué no darle un aspecto más "cool"?




Scott ha ocupado cargos en varias empresas multinacionales e instituciones académicas y es el fundador de Bespoke Innovations, empresa que fue adquirida por 3D Systems el año pasado.











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...