miércoles, 20 de marzo de 2013

“Defense Distributed” obtiene la licencia para fabricar y vender armas impresas en 3D

Defense Distributed, la organización que está detrás del polémico proyecto DEFCAD (motor de búsqueda de modelos 3D de armas para imprimir) anunció el sábado que había obtenido una licencia federal para fabricar y vender armas de fuego.

Cody Wilson ha subido una foto de la licencia de armas (FFL) en Facebook. Defense Distributed lleva fabricando armas de fuego impresas en 3D desde hace meses y, con esta licencia, ahora también podrá distribuirlas y venderlas. Todo de forma completamente legal.



 Wilson presentó la solicitud en la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (una división del Departamento de Justicia) en octubre de 2012. Normalmente, el proceso tarda sólo unos 60 días. Pero tuvieron que pasar seis meses para que Wilson pudiese finalmente obtener la aprobación.

Aunque este es un paso importante para Defense Distributed, Wilson dijo en una entrevista con Ars Technica que no comenzará realmente la fabricación y venta de armas hasta que reciba un "add-on" para su FFL. Esta licencia adicional le permitiría fabricar una gama más amplia de armas conforme a la Ley Nacional de Armas de Fuego. Por ejemplo, un rifle totalmente automático.
Wilson solicitó esta segunda licencia el sábado y espera recibir la aprobación dentro de unas semanas.

Si esta segunda licencia recibe la aprobación, Defense Distributed podrá vender algunas armas ya fabricadas para cubrir los costes de la empresa.
Hace unas semanas, Wilson anunció un plan para lanzar el buscador DEFCAD, esperando que su empresa pueda beneficiarse de este motores de búsqueda.

Después de los recientes casos de matanzas con armas de fuego en Estados Unidos y de que el gobierno americano mostrase su preocupación por este problema nacional, la posibilidad de que cualquiera pueda descargarse de DEFCAD el diseño de un arma de fuego e imprimirla en su propia casa sin ningún tipo de control, es algo que resulta preocupante.

Fuentes:
Arstecnica
3ders.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...