domingo, 10 de marzo de 2013

Motores fabricados con impresoras 3D

La empresa aeroespacial Diyrockets y Sunglass, compañía de software de modelado 3D, han anunciado la primera competición mundial de código abierto para crear motores de cohetes mediante impresión 3D.

Ya en 2011, el profesor David Sheffler, de la Universidad de Virginia, impartió una clase de ingeniería en la que se construyó una réplica a escala de un motor Rolls-Royce AE3007 jet turbofan (utilizado en vehículos aéreos no tripulados).



Debido a que las partes se imprimieron en plástico, el motor funciona con aire comprimido en lugar de combustible. El motor se compone de 43 piezas impresas con una precisión de 0,010 pulgadas.
Los alumnos invirtieron 150 horas en montar las piezas del motor.
El proyecto duró cuatro meses y se invirtieron menos de 2.000$. Según Sheffler, con la fabricación convencional, habría costado 250.000 dólares y el proceso habría sido mucho más lento.

Hasta hace bien poco, la impresión 3D estaba limitada al ámbito profesional/empresarial, pero ahora con el auge del software de código abierto y la irrupción de la impresora de escritorio, cada vez más personas pueden materializar sus creaciones en casa. A menudo se pueden encontrar diseños muy creativos e innovadores que son compartidos online.

A continuación, algunos de los proyectos más interesantes de motores fabricados mediante impresión 3D:

Motor Stirling en Thingiverse, diseñado por el usuario Doug Conner.



Fabricado con una impresora Stratasys. Se compone de 11 piezas. El proyecto está en código abierto para que cualquier persona pueda descargarlo, modificarlo y construirlo.

Motor V8 diseñado por jamesl_89. fabricado con una impresora UP Plus.



Otro motor V8, creado por sirmakesalot con una impresora MakerBot replicator.


Fuente: 3Ders.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...