jueves, 21 de marzo de 2013

IBM reconoce la importancia de la impresión 3D

En los últimos años, la importancia de la impresión 3D para el desarrollo y fabricación de productos está siendo cada vez más reconocida por los usuarios y fabricantes de diferentes sectores.
Paul Brody, de IBM, realizó una presentación en la Siemens Global Innovation Summit, relacionada con la investigación que está llevando a cabo IBM sobre la impresión 3D. Brody hizo hincapié en que "La impresión 3D es más que una tecnología de fabricación, es todo un ecosistema".

Gráfico extraido de la presentación de Paul Brody

Además de las impresoras, tenemos los escáners 3D, las aplicaciones de modelado 3D tipo Autocad y muchas otras de código abierto, webs de crowdfunding cómo Kickstarter, donde surgen cada día nuevos proyectos relacionados con la impresión 3D, y webs como Thingiverse, donde los usuarios comparten sus diseños.
"Esta nueva comunidad online en torno a la impresión 3D está dando a esta tecnología de hardware el tipo de curva de crecimiento exponencial que es más típica de un ecosistema de software." señala Brody. "La gente están compartiendo sus conocimientos, diseños e impresoras, acelerando el acceso público a esta tecnología". Un ejemplo de este crecimiento acelerado es Thingiverse. No sólo está creciendo la cantidad de diseños que se comparten, sino también la complejidad de los mismos.

Según Brody, IBM está realizando un importante estudio sobre cómo la impresión 3D cambiará los métodos de fabricación. Los resultados se publicarán a finales de este año.

Fuente: 3ders.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...