viernes, 29 de marzo de 2013

Las esculturas orgánicas de Nick Ervinck

Nick Ervinck es un artista belga mulitidisciplinar que crea instalaciones, esculturas, grabados, ilustraciones y animaciones 3D, explorando transversalmente los diferentes medios artísticos.
Utiliza diferentes medios y técnicas, incluida la impresión 3D, para explorar los límites de la escultura, la arquitectura y el diseño.

Ervinck ha recibido el reconocimiento de diversas organizaciones y su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones. En 2005 recibió el premio Godecharle de Escultura, en 2006 el premio Mais de Bruselas y en 2008 el premio Rodenbach.

La obra de Ervink pone de relieve lo que una mente creativa puede hacer con la impresión 3D aplicada al campo artístico. El diseño digital y la impresión 3D permiten al artista crear formas muy complejas que de otra forma sería prácticamente imposible realizar.

Para su serie de esculturas Agrieborz, Ervinck se inspiró en las típicas imágenes de órganos humanos que podemos encontrar en los manuales médicos. El trabajo final conserva cierta familiaridad con músculos, vasos sanguíneos y nervios dando forma a un rostro humano.

Agrieborz


Agrieborz


Napelhiuab es una escultura que pretende reflejar la naturaleza cambiante de las actuales ciudades metropolitanas. El proceso de diseño de este trabajo está muy estrechamente relacionado con una nueva forma de arquitectura, que se conoce como "blob architecture".

Naepelhiuab

Otras esculturas que muestran el dinamismo y la naturaleza "orgánica" de su obra.

Sniburtad

Esavobor


Visita la web de Nick Ervinck 

Fuente: 3D Printing Industry


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...