jueves, 14 de marzo de 2013

Kinect Fusion. Scanner 3D y realidad aumentada para neurocirujanos

Makerbot mostró su nuevo prototipo de escáner 3D la semana pasada, pero Microsoft lleva experimentando con su propio escáner, Kinect Fusion, desde 2011.


Kinect Fusion permite crear modelos 3D con gran detalle, tomando los datos de profundidad capturados por el sensor Kinect. En el TechFest anual de Microsoft, los ingenieros mostraron las capacidades de su nueva aplicación.
Usando una tableta con pantalla táctil, un poco de cinta adhesiva, y Kinect Fusion, el equipo hizo una demostración construyendo un modelo 3D de un cerebro basado en un escáner cerebral.


El equipo escaneó el cráneo del paciente en 3D y, a continuación combinaron esa información con las imágenes en 2D de las resonancias magnéticas del paciente.
Las imágenes combinadas permiten a los cirujanos "ver" un verdadero modelo en 3D del cerebro de un paciente antes de entrar al quirófano.

El equipo espera que esta nueva tecnología ayude a los médicos a ver con más claridad el esqueleto, el cerebro, los vasos sanguíneos, y localizar tumores de forma más precisa antes de la operación.

Fuente: Ieee Spectrum.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...