lunes, 17 de febrero de 2014

BigRep ONE, la impresora 3D FDM más grande hasta la fecha

Las impresoras 3D convencionales, por sus reducidas dimensiones, sólo permiten producir objetos de pequeño tamaño y modelos a escala. Pero ¿y si queremos fabricar un mueble, una prótesis, esculturas u otros objetos a tamaño natural y de una sola pieza? La respuesta es BigRep ONE.


BigRep ONE es una impresora 3D de gran tamaño y de código abierto creado por el artista berlinés Lukas Oehmigen y su amigo Marcel Tasler. El volumen de construcción es de aproximadamente 1.147 x 1.000 x 1.188 mm (45 x 39 x 47 pulgadas), por lo que es el modelo más grande hasta la fecha que utiliza la técnica FMD.




Oehmigen y Tasler comenzaron el proyecto hace dos años. Ambos tienen sus raíces en el campo de las artes, así que querían crear una máquina con la que pudieran fabricar sus propias obras. BigRep ONE está construida en aluminio, incorporando componentes de CNC para proporcionar resistencia y robustez. Incluye extrusoras dobles y puede imprimir PLA, ABS, PVA, HDPE, PP, Nylon, TPE, Laywood y Laybrick.

A pesar de su tamaño gigante, la calidad de impresión no se ve comprometida, ya que es capaz de imprimir a 100 micras, una resolución que está dentro del rango de las impresoras 3D más pequeñas.

En el siguiente vídeo se puede ver el proceso de impresión en timelapse de BigRep ONE



BigRep está financiada por Newten Ventures, una firma de inversión con sede en Berlín. En diciembre de 2013 BigRep se mudó a una nueva oficina en Berlín-Kreuzberg y comenzó su primera producción en serie de la BigRep ONE a finales de enero de 2014.



Esta impresora 3D requiere 1m³ de espacio para su instalación, y con un precio de 39.000 dólares (más impuestos y gastos de envío) no parece barata, pero hay que tener en cuenta que está orientada al ámbito profesional/industrial. Se espera que esté a la venta a partir de abril-mayo de 2014.

Visto en 3Ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...