lunes, 10 de febrero de 2014

HP o Epson podrían entrar en el mercado de la impresión 3D mediante la adquisición de Stratasys

2013 fue un año excepcional para la impresión 3D, con las acciones de muchas de las empresas del sector duplicando o incluso quintuplicando su valor en bolsa (caso de la sueca Arcam AB)

En 2014 es probable que haya más empresas involucradas en la impresión 3D, algunas de ellas procedentes del sector de la impresión 2D. Es el caso de HP y Seiko Epson.

Meg Whitman, CEO de HP anunció hace unos meses que la compañía está trabajando en el desarrollo de tecnología propia.
HP primero se aventuró en el espacio de la impresión 3D a través de una asociación con Stratasys en 2010. El acuerdo terminó en 2012. Ahora HP planea entrar en el mercado de la impresión 3D por su propio pie. HP Labs está buscando en el vidrio un candidato potencial para su uso en la impresión 3D y está explorando varias formas posibles de imprimirlo.

Por su parte, Seiko Epson también ha mostrado su interés en este sector. Minoru Usui, CEO de Epson, dijo en enero que la compañía estaba desarrollando su primera impresora 3D y que en unos pocos años estaría disponible.



Pero, ¿no sería mejor adquirir compañías de impresión 3D antes que desarrollar tecnología desde cero? Según un analista de Bloomberg, HP y Seiko Epson podrían tener la oportunidad de alejarse de la recesión del mercado de la impresión en papel mediante la adquisición estratégica de una empresa líder en tecnología de impresión 3D. "En lugar de crear sus propias impresoras 3D, estas compañías tendrían una mejor oportunidad mediante la compra de Stratasys", dijo Bloomberg. Otra opción interesante sería 3D Systems, su más directo competidor.

Jon Shaffer, analista de Credit Suisse, cree que Stratasys puede ser un objetivo más atractivo que 3D Systems, especialmente desde la adquisición de MakerBot por parte de Stratasys. Shaffer cree que Stratasys podría exigir una prima del 25% sobre el valor, lo que a precios actuales serían unos 150$ por acción. Datos de Bloomberg estiman el valor de Stratasys en 5.200 millones de dólares (7,8 veces sus ingresos proyectados para este año). En comparación con el múltiplo de 11,7 de 3D Systems, la adquisición de Stratesys parece más atractiva.

Por otra parte el analista de FBR Ajay Kejriwal cree que Stratasys tiene "un perfil de alta calidad en sus productos y tecnologías. Cuenta con un equipo de gestión muy sólido y muy buenas marcas", y "no hay ninguna razón por la que deba venderse a un precio de descuento"

Shane Glenn, portavoz de Stratasys, se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó si la empresa estaba abierta a una posible venta.

Visto en 3Ders
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...