viernes, 14 de febrero de 2014

El traje del nuevo Robocop fue fabricado mediante impresión 3D

El remake de Robocop, protagonizado por Joel Kinnaman, Gary Oldman y Michael Keaton, se estrena en las carteleras este viernes.
El nuevo Robocop se basa en la película original de 1987 dirigida por Paul Verhoeven. La historia está ambientada en una sociedad futura. Su protagonista, Alex J. Murphy, es un agente de policía de Detroit que es brutalmente asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy.


Para la nueva versión, el director José Padilha quería diseñar un traje completamente nuevo. "El traje original se ha convertido en un icono, pero su diseño resultaría extraño a los ojos de un público contemporáneo que descubre la franquicia por primera vez", dice Whist en una entrevista con Co.Design. "En un momento en el que compañías como Apple ponen el listón muy alto cuando se trata de diseño, hemos querido hacer hincapié en la elegancia del diseño del siglo 21, en contraste con el estilo de la década de los 1980."


Una vez terminado el diseño, se enviaron los modelos 3D de la armadura a la empresa Legacy Effects, famosa por crear los trajes para Iron Man, Avatar, Real Steel y Pacific Rim, entre otros. Las piezas del traje se imprimen en alta definición con las impresoras 3D Objet de Stratasys y EnvisionTEC.

En el siguiente vídeo, Jason Lopes de Legacy Effects explica cómo utilizan la impresión en 3D para diseñar y crear los personajes y criaturas utilizadas en algunas de las películas más taquilleras de los últimos años.




Visto en 3Ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...