lunes, 3 de febrero de 2014

Japón anuncia su plan de fomento de la impresión 3D en el sistema educativo

El gobierno japonés acaba de anunciar su plan para fomentar el uso de impresoras 3D en los centros educativos del país. Con esta iniciativa, Japón sigue los pasos de EE.UU., Reino Unido y Australia, naciones cuyos gobiernos también han anunciado recientemente su firme compromiso de incluir la tecnología de impresión 3D en las escuelas y los currículos educativos.


Este verano, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón escogerá varias universidades y escuelas técnicas que recibirán un subsidio de dos tercios de los gastos relacionados con la introducción de la tecnología de impresión 3D en sus escuelas.
El plan del ministerio también incluye la implantación de esta tecnología en institutos de educación secundaria para el 2015.

El Gobierno japonés espera que la financiación fomente las habilidades en diseño y fabricación de los estudiantes y permita a Japón mantenerse como país de referencia en tendencias tecnológicas, y particularmente en el campo de la impresión 3D.

El METI también dedicará en 2014 cerca de 44 millones de dólares en I+D para la fabricación de productos de metal utilizando la tecnología de impresión 3D.

Actualmente, la impresión 3D se utiliza en Japón para todo tipo de aplicaciones - y cada vez más en las pequeñas y medianas empresas.
El Ministerio de Economía japonés sabe que la tecnología de impresión 3D jugará un papel esencial en el futuro de la fabricación de vanguardia en todo el mundo, y esta decisión de financiar la impresión 3D en los centros educativos está en línea con esa visión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...