sábado, 16 de noviembre de 2013

"Makerbot Academy": Una impresora 3D en cada escuela de Estados Unidos

La compañía de impresión 3D Makerbot quiere llevar acabo un plan de lo más ambicioso: poner una impresora 3D en cada escuela de Estados Unidos.
La iniciativa - Makerbot Academy - nace fruto de la colaboración entre MakerBot, DonorsChoose.org, América Makes y Autodesk. "Hay alrededor de 100 mil escuelas en los EE.UU. y queremos que los estudiantes estén preparados para el futuro", ha afirmado Bre Pettis, CEO de MakerBot.


Desde el 12 de noviembre cualquier persona o empresa interesada en este proyecto puede hacer una donación en DonorsChoose.org, una web de crowdfunding sólo para maestros. El usuario puede comprometerse a apoyar financieramente el programa y elegir las escuelas que desea financiar.
Un paquete de MakerBot Academy cuesta alrededor de 2,350 dólares e incluye:
Una impresora 3D Replicator 2, tres carretes de filamento PLA y un año completo de asistencia personalizada.
MakerBot también prestará apoyo a los maestros en el desarrollo del plan de estudios, que incluirá la impresión 3D.

Pettis se ha comprometido personalmente a poner una impresora 3D Replicator 2 en cada una de las escuelas públicas de su ciudad natal, Brooklyn, Nueva York. Además, Ralph Crump, inventor original de la tecnología de impresión 3D FDM (Fused Deposition Modeling) y fundador de Stratasys, se ha comprometido a igualar la donación de Pettis.

Pettis anima a todos a unirse a MakerBot en este esfuerzo, ya sea a nivel individual o corporativo, para ayudar a que los estudiantes de Estados Unidos puedan estar a la vanguardia de la tecnología y la competitividad global. "Tenemos que animar a nuestros maestros y jóvenes a pensar diferente acerca de la fabricación y la innovación." añade Pettis.

Para más información sobre MakerBot Academy, visita la web de MakerBot.

Sería deseable ver una iniciativa similar en España.

Visto en 3ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...