miércoles, 20 de noviembre de 2013

La NASA explica cómo utilizará la primera impresora 3D en el espacio (vídeo)

En agosto de 2014 se enviará a la Estación Espacial Internacional la primera impresora 3D.
En colaboración con la compañía Made In Space, la NASA pondrá a prueba la máquina, con la que esperan poder fabricar herramientas y piezas que los astronautas puedan necesitar durante su estancia en el espacio.
"Estamos empezando con el plástico con esta primera impresora, pero más adelante probaremos metales y otros tipos de materiales", dijo Niki Werkheiser, director de proyectos de impresión 3D del Marshall Flight Center de la NASA.


En el vídeo a cotinuación, Werkheiser explica cómo esta tecnología puede ser utilizada en la Estación Espacial Internacional y da algunos ejemplos de las piezas de repuesto que una impresora 3D puede proporcionar.



La NASA espera que las herramientas y piezas se puedan imprimir in situ para su uso en la estación, eliminando así la necesidad de fabricarlas y enviarlas para su lanzamiento a bordo de una nave espacial de carga.
Los controladores de vuelo podrían subir un archivo CAD a la estación espacial para la impresión de piezas complejas. Un miembro de la tripulación podría montar las piezas recién impresas para construir herramientas, reparar equipos e incluso montar nano- satélites.
 
Durante las misiones largas más allá de la órbita cercana la Tierra la tripulación no tendrá el beneficio de una nave de reabastecimiento. En estos viajes largos la tecnología de impresión 3D será un elemento crítico para poder planear una posible misión a Marte. "Para la estación espacial supondrá una reducción del riesgo y los costes. Y aumentara la eficiencia", dijo Werkheiser "Para las misiones a largo plazo, será un tecnología es esencial".

Visto en 3ders.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...