jueves, 7 de noviembre de 2013

Fabrican la primera pistola de metal impresa en 3D

Hasta ahora habíamos visto armas impresas en 3D con material plástico, pero ahora Solid Concepts, una compañía de impresión 3D, asegura haber fabricado la primera pistola de metal impresa en 3D mediante la técnica conocida como sinterización selectiva por láser (SLS), uno de los procesos de fabricación aditiva más avanzados.


La pistola en cuestión es una M1911. Según Solid Concepts, optaron por este modelo de pistola porque el diseño es de dominio público.

"Queríamos demostrar que es posible. Que esta tecnología ha avanzado hasta un punto donde podemos fabricar un arma de metal mediante impresión 3D", asegura Kent Firestone, vicepresidente de fabricación aditiva en Solid Concepts. "Y lo estamos haciendo legalmente. De hecho, hasta donde sabemos, somos el único proveedor de servicios de impresión 3D con una Licencia Federal de Armas de Fuego. Ahora, si un cliente con licencia necesita una pieza de repuesto para su arma, se la podemos fabricar y entregar en 5 días".


"Decidimos fabricar un arma para demostrar la fiabilidad y precisión de la impresión 3D en la creación de prototipos funcionales y productos acabados", afirma Firestone. "Es un error común pensar que la impresión 3D no es lo suficientemente fiable y sólida, y estamos trabajando para cambiar este prejuicio".

Esta pistola demuestra que la utilidad de la impresión 3D va mucho más allá de la fabricación de simples baratijas y figuritas de plástico. "Con los materiales adecuados y una empresa que sepa programar y mantener de forma óptima sus máquinas, la impresión 3D es precisa y potente".

En el siguiente vídeo se puede ver parte del procesod e fabricación y como prueban el arma en campo abierto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...