domingo, 3 de noviembre de 2013

Nueva tecnología de Microsoft convierte tu smartphone en un escáner 3D

En el Día de la Innovación 2013 de Microsoft Research Asia celebrado el 30 de octubre, el equipo de investigación formado por Jiawei Gu, Richard Cai y Zhiwei Li, hizo una demostración de una nueva tecnología que permite realizar un escaneado 3D con la cámara de un smartphone.

Crear y recrear imágenes en 3D de forma rápida, económica y sencilla es un objetivo que la comunidad informática lleva buscando desde hace bastante tiempo.
Los escáneres profesionales son caros y el software de modelado 3D suele requerir conocimientos y destreza en su manejo, no resultando adecuados para el usuario medio. El objetivo de este proyecto es reducir las barreras de entrada a la creación de modelos 3D.


Los investigadores de Microsoft trabajaron en una solución que sólo requiriese una cámara estándar. Para construir un modelo 3D de un objeto, el usuario sólo tiene que tomar fotografías con el dispositivo móvil desde un par de puntos de vista diferentes.

En su demostración, el equipo mostró un prototipo de aplicación para Windows Phone, a través de la cual cualquier persona podría generar fácilmente modelos 3D a partir de fotografías. "Con un smartphone o tablet, siempre y cuando disponga de cámara, el usuario puede crear un modelo 3D", dijo Cai.
"El procesamiento de la información escaneada es pesado, así que la reconstrucción se hace en la nube y una vez finalizada se vuelven a transferir los datos al dispositivo del usuario. Todo el proceso lleva menos de un minuto".
El siguiente paso es mejorar el procedimiento para completar el escaneado en apenas 10 segundos. Según el equipo de investigación, esta aplicación hará el modelado y la impresión 3D mucho más fácil y accesible.

Visto en Inside Microsoft Research

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...