martes, 12 de noviembre de 2013

El mercado de la impresión 3D alcanzará los 8.410 millones de dólares en 2020

Según un nuevo informe sobre el sector de la impresión 3D publicado por Markets and Markets, se espera que el mercado relacionado con esta tecnología crezca a una tasa compuesta anual del 23% desde 2013 hasta 2020, alcanzando los 8410 millones de dólares en 2020.


La impresión 3D es una tecnología que permite crear objetos capa a capa con un material aditivo a partir de un archivo digital. Los métodos de impresión 3D incluyen: Estereolitografía (SLA), Sinterización Selectiva por Láser (LSS), Electron Beam Melting (EBM), Modelado por Deposición fundida (FDM) y Laminado de Objetos de Fabricación (LOM ), entre otros.

Inicialmente, la aplicación de la impresión 3D estaba limitada a la creación de prototipos, pero en los últimos años se está produciendo un cambio radical hacia la fabricación de piezas y productos finales en sectores que van desde la industria aeroespacial a productos de consumo.

La impresión 3D tiene un enorme potencial de crecimiento. Sobre todo en los sectores que se caracterizan por un bajo volumen de producción, productos de diseño complejo y aplicaciones altamente individualizadas.

Entre los principales factores responsables del crecimiento explosivo del mercado de la impresión 3D cabe destacar nuevas y mejores tecnologías de impresión 3D, la amplia gama de materiales disponibles (polímeros, metales/aleaciones, arena, cerámica, tejidos vivos), la financiación y programas de ayuda por parte de los gobiernos, el enorme mercado sin explotar, y una mayor conciencia acerca de la ventajas de la impresión 3D sobre las técnicas tradicionales (moldeo por inyección y mecanizado CNC).

Además, la próxima expiración en 2014 de las patentes sobre la tecnología de sinterización selectiva por láser (SLS) seguramente dará un impulso extra al crecimiento del mercado de las impresoras 3D.
De entre todos los sectores, los productos de consumo y las industrias automotriz, aeroespacial y médica son las que más están contribuyendo al crecimiento de la impresión 3D.

En el análisis geográfico del mercado de la impresión 3D y en lo que respecta a impresoras, materiales y servicios, el continente americano acapara la mayor cuota del mercado seguida por Europa. Aunque se espera que para el año 2020, Europa haya superado a América.
Sin embargo, APAC (Asia-Pacífico) es el mercado de más rápido crecimiento para la impresión 3D, debido a un alto crecimiento industrial, el conocimiento tecnológico, las políticas de apoyo de los gobiernos y la inversión financiera en I + D.

Algunos de los principales actores en el mercado de la impresión 3D incluyen 3D Systems (EE.UU.), Stratasys (EE.UU.), Exone (EE.UU.), Arcam (Suecia), Optomec (EE.UU.) , EnvisionTEC (Alemania), EOS (Alemania), Layerwise (Bélgica), microTEC (Alemania) y Materialise (Bélgica), entre otros.

Visto en Markets and Markets

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...