martes, 19 de noviembre de 2013

Le FabShop lanza un nuevo material de impresión 3D: algas marinas

Le Fabshop, una empresa de impresión 3D con sede en París, acaba de anunciar un nuevo material para impresoras 3D de lo más “verde: algas marinas.

Hasta ahora habíamos visto materiales de lo más variados en el mercado de la impresión 3D: plásticos, metales, cera, arena, cemento, azúcar, chocolate, e incluso células. Pero ninguno de ellos es tan "verde" como las algas.

En colaboración con la empresa francesa Algopack, Le Fabshop ha pasado más de un año desarrollando este innovador filamento SWF de algas marinas cultivadas en Brittany (noroeste de Francia).
SWF se lanzará al mercado en la primavera de 2014. "Nuestro objetivo es revolucionar la impresión 3D, que ya es una revolución en sí misma”, dice Bertier Luyt, fundador y CEO de le FabShop en un comunicado. "Las algas son una materia prima valiosa especialmente adecuada para nuestras necesidades. No requiere agua, pesticidas ni fertilizantes para crecer. Sólo tenemos que desarrollar una fórmula que sea compatible con la impresión 3D".


Le Fabshop fue lanzada en 2012. Es distribuidor oficial de las impresoras 3D de Makerbot y MCOR Technologies. También suministra modelos 3D para varios clientes, como el Palacio de Versalles, el Ayuntamiento de París o el banco BNP.
La compañía tiene una docena de empleados. Su volumen de negocio provisional para 2013 es de 1,2 millones de euros y espera un crecimiento del 250% en 2014.

Le Fabshop obtuvo financiación por importe de 220.000 euros en agosto pasado, la mitad de Logoden, una asociación de business angels con sede en Rennes, y la otra mitad de un inversor privado. La nueva financiación se suma a una inversión inicial de 100.000 euros obtenida de amigos y familiares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...