jueves, 28 de noviembre de 2013

"Proyecto Ara" de Google: Smartphones modulares e impresión 3D

3D Systems ha firmado un acuerdo con Motorola Mobility, una compañía de Google, para crear una plataforma de producción con impresión 3D de alta velocidad, como parte del Proyecto Ara.
El objetivo de este proyecto es desarrollar smartphones modulares que permitan a los usuarios tomar decisiones funcionales y estéticas acerca de su dispositivo.



"Con Proyecto Ara nos hicimos la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos llevar los beneficios de la personalización y un ecosistema de hardware abierto a 6.000 millones de personas? Ese es nuestro objetivo. Y es algo que requiere avances técnicos en áreas tales como la resistencia de los materiales y la impresión con tintas conductoras para antenas", dijo Regina Dugan, vicepresidenta senior y director del grupo de Tecnología y Proyectos avanzada de Motorola.
Por su parte, Avi Reichental, Presidente y CEO de 3D Systems dijo que "Proyecto Ara nace con el objetivo de construir una plataforma que permita a los consumidores de todo el mundo personalizar un producto hecho por y para el individuo. La impresión 3D promueve un nivel de sostenibilidad, funcionalidad y personalización de masas que convierte este tipo de ambiciones globales en realidades locales alcanzables".


Como parte de este acuerdo, 3D Systems planea ampliar considerablemente sus capacidades de impresión de diversos materiales, incluyendo materiales conductores y funcionales. La compañía también planea combinar métodos de fabricación aditivos y sustractivos, y entregar una plataforma de producción integrada de alta velocidad.
Google se ha convertido en uno de los mayores gigantes tecnológicos en poco más de una década. Asociarse con una compañía de este calibre sin duda promete un buen futuro para 3D Systems.




Los beneficios potenciales del hardware modular son enormes: imaginemos dispositivos personales portátiles que se pueden personalizar para un determinado trabajo o profesión. Por poner solo un ejemplo, un médico podría añadir sensores especiales. Otros módulos podrían servir para integrar el dispositivo con los coches del futuro, equipados con ordenador de a bordo.
Se trata en esencia de ampliar el alcance y la gama de funcionalidades de los dispositivos portátiles que aún hoy denominamos “smartphones” o teléfonos inteligentes cuando ya se han convertido en algo que va mucho más allá, quedando la comunicación por voz como algo puramente residual.
 
Visto en 3D Printing Industry

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...