domingo, 17 de noviembre de 2013

Apple podría comprar PrimeSense, fabricante del sensor Kinect, por 345 millones de dólares

Apple podría comprar PrimeSense, la compañía de semiconductores israelí responsable de la tecnología original del sensor Kinect (Xbox 360), por 345 millones de dólares.

Según el periódico local Calcalist, PrimeSense ha recaudado 85 millones de dólares provenientes de fondos de capital riesgo de Estados Unidos como Canaan Partners Global, Géminis Israel y Genesis Partners, aunque el diario no cita sus fuentes.
Calcalist espera el anuncio oficial de la transacción en las próximas dos semanas.

La tecnología de escaneado 3D de PrimeSense se utiliza actualmente en más de 20 millones de dispositivos en todo el mundo, incluyendo smartphone y tablets. Dos ejemplos son el sensor de movimiento Kinect de la Xbox 360 o los escáneres 3D de Matterport.

Una aplicación de los productos de PrimeSense podría ser la iTV, un proyecto largamente anunciado por la compañía de la manzana. Se espera que Apple lance su propia televisión para competir con la Smart TV de Samsung. El sistema de sensores se utilizaría para navegar por un sistema de televisión inteligente utilizando gestos en lugar del tradicional mando a distancia.



Visto en 3ders.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...