viernes, 22 de noviembre de 2013

Informe del MIC sobre el mercado de la impresión 3D

Se prevé que el valor del mercado mundial de las impresoras 3D crezca un 20,4% anual, pasando de los 2.150 millones de dólares en 2012 a 4.450 millones en 2016, según un estudio llevado a cabo por el MIC de Taiwán (Market Intelligence & Consulting Institute), un instituto de investigación con sede en Taipei.

Este instituto considera que el desarrollo global de la impresión 3D es prometedor, incluyendo impresoras 3D de gama media/baja, que tienen un precio a menudo por debajo de los 5.000 dólares. Estas impresoras registraron un volumen de ventas de 5.900 unidades en 2010, alcanzando las 35.000 unidades en 2012, lo que supone un crecimiento de casi el 500% en dos años.

Aplicaciones diversificadas

La investigación del MIC indica que las impresoras 3D se utilizan principalmente en el sector de bienes de consumo (29 %), seguido de la automoción (19 %), medicina (13 %), educación (10 %) y la industria aeroespacial (8 %) e ingeniería industrial (7 %).

Software 3D

Tendencia a la polarización: Por un lado tendremos software de pago, orientado al sector profesional, y por otro lado software gratuito orientado al aficionado o usuario medio.
El software de gama alta se utilizará principalmente para apoyar la producción profesional en sectores como el militar, aeroespacial, automoción, ingeniería, medicina y educación.
El informe también señala que existe una tendencia creciente a ofrecer software de modelado 3D básico y de forma gratuita, cuya aplicación estaría dirigida principalmente a la fabricación de bienes de consumo y de uso doméstico.

Servicios 3D

Los servicios incluyen principalmente escaneado, digitalización, modelado, edición e impresión 3D. El MIC espera que se produzca un boom en los servicios de impresión 3D. "Taiwan tiene entre 15 y 20 empresas que prestan estos servicios" según Toni Wu, consultor del MIT.

Variedad de impresoras 3D

En los próximos años se van a popularizar los modelos de impresoras 3D de gama baja y coste más asequible para el usuario medio. Se esperan grandes avances en las prestaciones de estas impresoras, particularmente en lo que se refiere a la variedad de materiales de impresión: metales, cerámicas, resinas, plásticos, nylon, cera, etc. Además, estas impresoras 3D, pese a ser de bajo coste, irán aumentando en prestaciones, beneficiándose de una sensible mejora en la velocidad y la calidad de impresión.

Visto en 3ders.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...