domingo, 24 de noviembre de 2013

La fabricación de productos finales mediante impresión 3D ya supone el 30% de la cifra de negocio del sector

El uso de la impresión 3D en la fabricación de productos finales se acerca al 30% del total, según la firma de analistas Wohlers Associates.

Siguiendo la tendencia de crecimiento acelerado de la última década, la fabricación de productos finales creados mediante impresión 3D se elevó el año pasado al 28,3% de la cifra total de negocio del mercado de la impresión 3D a nivel mundial. En 2003, representaba sólo el 3,9 % de los ingresos, como se muestra en el siguiente cuadro.


Se espera que el uso de la impresión 3D en la producción de piezas para productos finales supere ampliamente su aplicación en la creación de prototipos, de acuerdo con Tim Caffrey, consultor senior de Wohlers Associates y principal autor de Informe Wohlers 2013. "El dinero está en la fabricación, no en los prototipos", asegura Caffrey.

El uso de la impresión 3D para la producción final está creciendo en varios segmentos de mercado diferentes. Las industria médica y dental, joyería y accesorios de moda e industria aeroespacial, son algunos de los sectores donde más está creciendo el uso de la impresión 3D.

En el sector aeroespacial, sirvan de ejemplo Boeing, General Electric y Rolls-Royce.
GE Aviation incorporará toberas de combustible impresas en 3D en su motor LEAP de próxima generación. La compañía planea imprimir en 3D alrededor de 40.000 boquillas anuales para sus motores de aviones.
Y Rolls-Royce también está considerando el uso de la impresión 3D para la fabricación de componentes más ligeros para reactores de aviones.


Wohlers Associates pronostica que la industria de la impresión 3D continuará creciendo en porcentajes de dos dígitos durante los próximos años, alcanzando los 6.000 millones de dólares en 2017 y los 10.800 millones en 2021. Fueron necesarios 20 años para alcanzar la cifra de 1000 millones. En solo 5 años más, se alcanzaron los 2000 millones. Y se espera que esta cifra se duplique de nuevo en 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...