sábado, 15 de junio de 2013

Twinkind imprime en 3D figuras en miniatura de ti mismo

La impresión 3D de “mini-yos” amenaza con convertirse en toda una tendencia en Japón después de que los fundadores de PARTY abriesen el año pasado un photo booth temporal de impresión 3D en una galería de Tokio, donde la gente podía subir a una plataforma, ser escaneados, y salir con una figura en miniatura de sí mismos. Otra empresa japonesa que fabrica figuras personalizadas es Clone Factory, de la que hablé la semana pasada.

Ahora llega Twinkind, un estudio con sede en Hamburgo que está ofreciendo un servicio similar, pero con un proceso de escaneado mucho más rápido. La digitalización 3D se realiza "en un abrir y cerrar de ojos", aseguran en su página web. En el escaneado utilizan una configuración multi-cámara para obtener el máximo detalle. El modelo digital resultante se envía a una impresora 3D Z-Corp.







Los precios dependen del tamaño de la figura, y no son precisamente baratos. Hay 7 escalas diferentes a elegir, desde los 15 cm (225€) hasta 35 cm (1.290€). Ya sabemos cómo es esto, y más en cuestiones tecnológicas: la exclusividad y la novedad se paga, pero estoy seguro de que de aquí a unos años, tan pronto como este tipo de empresas empiecen a proliferar, el precio de las figuras será mucho más asequible.

Visto en Vice
Fotografías de Twinkind.

3 comentarios :

  1. En Sevilla, en Studio Impresionarte llevan mas de un año haciendo este trabajo.

    http://www.studioimpresionarte.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte :)
      Me alegra ver que en España también empiezan a surgir empresas innovadoras que saben cómo sacarle partido a esta tecnología.

      Eliminar
    2. Y en Madrid desde 2010 los pioneros a nivel mundial: http://www.3d-u.es/

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...