lunes, 10 de junio de 2013

SCENECT: El escaneado 3D al alcance de todos

El auge de la impresión 3D está generando una gran demanda de software de modelado y escaneo 3D. La tecnología de escaneado ha evolucionado mucho en los últimos años, pero los precios siguen siendo demasiado elevados para la mayoría de usuarios.

FARO Technologies, uno de los principales fabricantes de instrumentos de medición 3D portátiles, pretende hacer mucho más accesible a todos el escaneado de calidad profesional con una aplicación gratuita de nombre SCENECT. Las características de SCENECT 5.2 (última versión hasta el momento) permiten a los usuarios crear modelos 3D precisos, con un grado de detalle que incluso supera a algunos escáneres de nivel profesional.


Para escanear un objeto, los usuarios solo tienen que conectar un sensor de movimiento como Kinect o Xtion ProLive a un ordenador e iniciar el software. A continuación, solo hay que mover el sensor alrededor del objeto que quieran escanear. La nube de puntos 3D se va creando y se muestra en la pantalla en tiempo real según vamos moviendo el sensor alrededor del objeto en cuestión, lo que nos permite visualizar la progresión del escaneo durante todo el proceso.





Al igual que en la versión anterior, la aplicación utiliza la información y las imágenes de profundidad de color que proporcionan los sensores. A partir de estos datos, la aplicación construye un modelo 3D completo. Con el ratón y el teclado, los usuarios pueden girar este modelo en su pantalla para examinarlo desde todos los ángulos. Cuando la digitalización ha terminado, los usuarios pueden exportar los datos escaneados en diferentes formatos de archivo compatibles con otros programas de diseño como CAD o para la impresión 3D.

La aplicación se puede descargar gratuitamente desde la web de faro, donde también se puede encontrar más información y tutoriales sobre SCENECT.

A continuación un vídeo demostrativo.



Visto en 3ders

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...