jueves, 20 de junio de 2013

Stratasys adquiere MakerBot por 403 millones de dólares

Stratasys anunció ayer la adquisición de Makerbot por 403 millones dólares.
La combinación de las dos empresas reúne a una de las principales compañías de fabricación digital para el sector industrial, con el líder emergente en impresoras 3D de escritorio.

Según el comunicado de Stratasys esta adquisición debería ayudar a impulsar "una adopción más rápida de la impresión 3D" en todas las categorías.

Bajo los términos de un acuerdo definitivo de fusión, Stratasys inicialmente emitirá 4.760.000 acciones a cambio del 100% del capital social de MakerBot. El proyecto de fusión tiene un valor inicial de 403 millones de dólares en base al precio de cierre de Stratasys a 84,60 dólares el 19 de junio de 2013. Una vez se haya cerrado el acuerdo, que se espera se produzca en el tercer trimestre de este año, MakerBot operará como una subsidiaria independiente de Stratasys. Bre Pettis, CEO y co-fundador de Makerbot, seguirá al frente de la compañía.

MakerBot fue fundada en 2009, y desde entonces ha vendido más de 22.000 impresoras 3D, de las cuales la mitad corresponden a su modelo más reciente, la Replicador 2, que salió al mercado en septiembre de 2012. Este aumento tan significativo de las ventas en el último año indica un interés creciente por las impresoras de escritorio.

Stratasys demuestra con esta adquisición su firme intención de mantener el liderazgo en el sector de la impresión 3D, y la compra de MakerBot es la pieza del rompecabezas que le faltaba para entrar en el mercado de impresoras de escritorio. Y para MakerBot supone el acceso a toda la experiencia acumulada de Stratasys en la industria, así como probablemente un mejor acceso a la nueva tecnología y a una reserva de talento y recursos para poner al servicio del desarrollo, comercialización y distribución de sus productos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...