miércoles, 26 de junio de 2013

Occipital adquiere ManCTL. Escaneado 3D

Occipital, empresa dedicada al diseño de aplicaciones, ha adquirido ManCTL, compañía centrada en el diseño de software para el escaneado 3D.

Fundada en 2008, Occipital es la creadora de la aplicaciónes como RedLaser (adquirida por eBay en 2010) para escaneo de código de barras, 360 Panorama, una de las apps más populares para crear imágenes panorámicas y 360 Verse, aplicación para crear mapas en tiempo real.

Por su parte, ManCTL es la compañía detrás de Skanect, un proveedor europeo de software de escaneo 3D. Fundada en 2011, la tecnología de escaneado de ManCTL transforma Kinect o una cámara Xtion Asus en un escáner de bajo coste capaz de crear modelos 3D con gran detalle y a todo color en cuestión de minutos.

Esta tecnología combinada significa que los usuarios podrán crear un modelo 3D sin necesidad de utilizar software de modelado.


Como parte de la adquisición, los co-fundadores de ManCTL, Nicolas Tisserand y Nicolas Burrus, se unirán al equipo de Occipital con sede en San Francisco. El software de escaneo 3D Skanect seguirá estando disponible para su descarga en skanect.com.



Estamos viendo últimamente un gran avance en la tecnología de escaneado 3D.  Smartphones con sistema de escaneado, aplicaciones gratuitas como Scenect, Kinect Fusión, escáneres de escritorio a precios asequibles... son solo algunos ejemplos del abaratamiento y mejora constante de la calidad y precisión de esta tecnología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...